Reconocido oficialmente por la Federación Cinologyque Internationale en Bélgica y por su filial en México la Federación Canófila Mexicana desde 1995. En 1996 obtiene el premio de criadero del año reconocimiento que repite en el 97 y 98.

El Criadero Canino Caliente, se ha reconocido como el promotor moderno más importante de la raza mexicana Xoloitzcuintle, al haber sido el primero en participar con su ejemplar HERMOSO, en diferentes países obteniendo el titulo de campeón de belleza tanto en América como en Europa y acumular mas de 27 títulos, además de colocar en segundo lugar en la mundial de Puerto Rico en el 96 entre más de diez mil ejemplares y en tercero de grupo en Finlandia en el 98 entre más de veinticinco mil perros y obteniendo el SICALAM en 1997 (trofeo mas importante de América Latina) ante más de ocho mil participantes.

HERMOSO es el mejor representante de la raza a nivel mundial y el mejor delegado de la canofilia mexicana internacionalmente hablando, ya que hasta hoy no hay un perro con más preseas en México.

En el 2000, fue reconocida como mejor escuela canina del año al haber promovido y titulado a más de 30 perros en los diferentes niveles de obediencia y protección, y en el 2006 se reconoció como Club Canófilo del año por los eventos de promoción (EXPOSICIONES) que se realizan en el estado de BC.

El lo que se refiere a Participación Social, se ha creado y dirigido dos grupos de rescate; uno con la Cruz Roja de Tijuana en el 2002 y otro con la Secretaría de Gobernación a través de Grupo Beta de Tecate. BC en el 2006 y se dio inicio a la primera Agrupación Policiaca Canina de la ciudad de Tijuana, BC.

Criadero Canino Caliente sigue participando en el comité de la Asociación Nacional de Policías Caninas, que se conformó por iniciativa propia en el 2007 y de la que hoy forman parte Secciones Caninas del Ejercito Mexicano, la PGR, AFI, el Estado Mayor Presidencial y Policías Caninas de varios estados de la República Mexicana incluyendo el Distrito Federal; a las cuales se les asesora y capacita de manera permanente. Además de formar parte del consejo directivo de la Federación Canófila Mexicana en la que se apoya el fomento a la crianza responsable de perros de raza pura.